Check the new version here

Popular channels

Urtubey: "Ambientalistas Que La Sigan CH"

Urtubey dijo que seguirá soportando las críticas de ambientalistas


En el discurso inaugural de la Exposición Rural Salteña, el Gobernador admitió que seguirá autorizando hectáreas para la producción.


Esta tarde, en el discurso inaugural de la 71º Exposició Rural de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey respondió a las críticas que en las últimas semanas recibió por la aplicación de la Ley de Bosques en la Provincia y dijo que se seguirá desforestando en la medida que esto signifique crecimiento para Salta.

"Este gobernador va a seguir soportando las críticas de organizaciones ambientalistas, para que en Salta se siga creciendo", manifestó tras informar que la provincia autorizó 200 mil hectáreas para el desarrolló productivo y que seguirá en esa línea.

A la hora de su discurso, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina también se refirió al tema: "No puede ser que el fundamentalismo ecológico se imponga por sobre la producción sustentable, cuyas inversiones se ven estancadas y hace más de tres años que no se vende ni se compra un campo en la provincia". Y agregó: "Sabemos qué intereses persigue el productor salteño, que es la generación de trabajo genuino a través de la producción de alimentos. en cambio, no sabemos quiénes se oponen a este crecimiento y qué alternativa plantean a la no producción de alimentos".

Urtubey y La Kris

Sin embargo, Etchvehere en el tema que mayor énfasis hizo fue la modificación a la Ley de Abastecimiento que se tratará en el Senado en los próximos días: "El que vote esta ley estará en contra de la producción y el desarrollo del país. Acá se juega el potencial de la Argentina como generadora de trabajo y de inversiones. Ya sabemos que este proyecto fracasó en Venezuela. No queremos seguir el mismo camino", dijo.

Urtubey y su Fondo Blanco de Corona

Este también fue un reclamo de Rubén Ferrero, dirigente de la Confederación Rural Argentina quien solicitó que los gobernadores intermedien en este tema con sus legisladores.

Nuevos créditos

En su discurso, Urtubey anunció nuevas líneas de financiamiento que beneficiarían hasta un 75% la operación, con un límite de 300 mil pesos por productor. También la posibilidad de financiar hasta 90 millones de pesos en la compra venta de terneros, gracias a un fondo de más de 30 millones de pesos dispuesto para tal fin.

Además, arriesgó que el ramal C14 que llega a Chile funcionará a partir del año que viene.
0
0
0
0No comments yet