Canales populares

Urtubey, el primer responsable de violar la Ley de Bosques.

En una conferencia de prensa en Salta, el director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, dijo esta mañana que integrantes de la organización permanecerán en la provincia, para proteger los bosques salteños que el Gobernador Urtubey pone en peligro.



"Este es el conflicto ambiental más importante que tiene la argentina hoy", señaló Prieto, "Urtubey se sacó la careta. Es igual que Romero y hoy es el primer responsable de la violación de la Ley y la destrucción de los bosques nativos de Salta", señaló. "Los decretos que dictó el Ejecutivo salteño, sólo tienen el objetivo de permitir a pedido de los dueños, la deforestación en tierras protegidas".

Greenpeace denunció que las áreas en peligro por la modificación irregular del ordenamiento territorial de la provincia alcanzan las 150 mil hectáreas y que en los últimos dos meses ya se desmontaron casi 7 mil.



En la última reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente en agosto pasado, el gobierno de Salta recibió el cuestionamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) y de otras jurisdicciones por el incumplimiento de la Ley de Bosques, ya que una resolución del organismo establece explícitamente que las modificaciones a los ordenamientos deben ser excepcionales.

Por su parte, la Auditoría General de la Nación (AGN) también advirtió sobre el incumplimiento de la Ley de Bosques en Salta y la ilegalidad que implican las recategorizaciones prediales que está realizando el gobierno.



A pesar de que el ministro de Ambiente y Producción de la provincia, Baltasar Saravia, firmó hace una semana la Resolución que suspende nuevas recategorizaciones, continúan los desmontes en áreas ya autorizadas.

"150 mil hectáreas de desmonte no es un accidente, es una política deliberada. Vamos a seguir adelante con nuestra campaña y no nos vamos a sentar a la mesa de diálogo hasta tanto se hayan suspendido los desmontes en zonas recategorizadas", finalizó Prieto.

Participá ahora y pedile a Urtubey que pare la destrucción de nuestros bosques: http://www.greenpeace.org.ar/nodesmontes




0No hay comentarios