Canales populares

Urtubey: "Este es mi último mandato"

Luego de su contundente victoria, el gobernador de Salta ya se ve peleando la Presidencia en 2019. En agosto elegirá entre Scioli y Randazzo



Con más del 50% de los votos, Juan Manuel Urtubey fue reelecto para un tercer mandato como gobernador de Salta. Se impuso ante el ex mandatario Juan Carlos Romero por más de 20 puntos, ganando en todos los distritos, incluso en la capital, un territorio esquivo donde la diferencia fue mucho más ajustada.

En diálogo con Infobae, el dirigente mostró su felicidad pero también decidió que era el momento para confirmar sus aspiraciones futuras. "Es mi último mandato, definitivamente; me voy a la Presidencia o a mi casa", aseguró. Y resaltó: "Nos dieron una enorme responsabilidad. Ganamos trabajo, esfuerzo y perseverancia para cuatro años. Tenemos que garantizar que Salta la linda sea también Salta la justa".

Un mensaje similar formó parte de su discurso el domingo por la noche, una vez conocida la victoria: "A partir de hoy tendrán en mí un hombre que caminará en toda la región y en Argentina para profundizar lo que comenzó Néstor y siguió ahora Cristina. Voy a acompañar a nuestros compañeros para que en octubre gane el Frente para la Victoria".

Más allá de lo que suceda en 2019, Urtubey adelantó que tendrá un papel activo en las próximas elecciones nacionales. Dijo que antes de las PASO del 9 de agosto se pronunciará públicamente a favor de la candidatura de uno de los postulantes del Frente para la Victoria. Ayer se lo pudo ver festejar junto a Florencio Randazzo. Daniel Scioli no viajó a Salta.

El gobernador de Salta condicionó su apoyo. Prometió respaldar al candidato que le garantice más atención a su provincia. Es por ello que tiene previsto reunirse con ambos postulantes para escuchar en persona cuáles son sus proyectos para el norte del país.

.............................................

DENUNCIAS DE FRAUDE. Consultado sobre el frente Romero+Olmedo y las denuncias de fraude, el gobernador sentenció: "Esas denuncias es no querer ver la realidad. El escrutinio final lo hace la justicia los primeros están tercerizados, como todos. No quieren aceptar una aplastante derrota". A pesar de esto, mandó un mensaje de unidad: "Quiero invitar a los que piensan diferente. Queremos trabajar juntos".
0
0
0
0No hay comentarios