Urtubey Justicia al Reves detenien a Manifestantes

Detienen a Director de Greenpeace en una protesta en Salta



Fue trasladado a la Comisaría 1era y luego al centro de contraventores, tras una protesta contra los desmontes ilegales que la organización llevó a cabo esta mañana en el centro de la ciudad de Salta.


Esta mañana, Martin Tinghitella, Director de Greenpeace, fue detenido y trasladado a la Comisaría 1°, tras una protesta contra los desmontes ilegales que la organización llevó a cabo en el centro de la ciudad de Salta.

Once activistas de la organización desplegaron un cartel con la leyenda “Urtubey, basta de destruir los bosques en Salta”, frente al Cabildo de la ciudad de Salta y permanecieron sentados en inodoros para representar lo que el Gobernador Juan Manuel Urtubey hace con la Ley de Bosques.

Campamento de Greenpeace defendiendo los bosques en Salta

En las últimas tres semanas, Greenpeace fiscalizó desmontes ilegales en cinco fincas de la provincia y bloqueó las cisternas que alimentan las topadoras para evitar que sigan avanzando. Ayer, un capataz de la finca Morocoyal del departamento de San Martín, agredió a un fotógrafo de la organización cuando intentaba registrar uno de estos bloqueos. Activistas de la organización continúan acampando junto a la ruta para monitorear la zona.

Así se ve lo que queda de un bosque en Salta


El jueves pasado, la Jueza de garantías de Tartagal hizo lugar a la denuncia de Greenpeace contra el dueño de la finca Cuchuy, Alejandro Braun Peña, por el delito de destrucción de Bosques. La medida cautelar habilitó a la organización a continuar frenando un desmonte en el Departamento de San Martín, y prohibió al propietario remover los bloqueadores de las cisternas.

HIPOCRECIA DE UN GOBIERNO K

La organización denuncia que el gobernador Urtubey autoriza desmontes a pedido de los dueños de las fincas en zonas protegidas y más de 150 mil hectáreas están siendo arrasadas bajo esta modalidad.