Check the new version here

Popular channels

URU; Guardavidas de Montevideo hacen paro este lunes

Se suman al paro por asamblea de Adeom y no dejan guardia gremial. La Intendencia molesta alerta a la población.


La Intendencia de Montevideo informó este domingo que los guardavidas no bajarán a la playa este lunes 4 de enero porque harán paro.

La medida la adoptaron para asistir a la asamblea que convocó el sindicato de municipales (Adeom) en la mañana de este lunes. Allí deberá resolver si aceptan el convenio colectivo y salarial que ofreció la administración de Daniel Martínez.



Por eso no habrá guardavidas durante todo el día en ninguna de las playas de la capital.

“Adeom realizará un paro para reunirse en asamblea el día lunes 4 de enero y los funcionarios guardavidas se plegarán al mismo. Se ha comunicado a las autoridades que no se retomarán las tareas luego de la asamblea ni tampoco habrá guardia gremial”, dice el comunicado de la Intendencia.

“La IM informa que el paro no obedece a una reivindicación específica de los funcionarios guardavidas sino a una asamblea general de Adeom”, agrega.



“Ante la situación, la Intendencia de Montevideo informa a la población y sugiere que, en caso de concurrir a las playas, se tomen las máximas precauciones a efectos de prevenir accidentes. De ser posible, evitar el ingreso al agua o, en todo caso, mantenerse a una profundidad segura, con el agua a la cintura y controlando a los niños bajo estricta vigilancia”, dice el comunicado.

“Se recuerda que en caso de emergencia se pueden comunicar al 911, o directamente al 106 de la Prefectura Nacional Naval”, agrega.

Los guardavidas de Montevideo se solidarizaron días atrás con los de Rocha cuando estaban en conflicto y no fueron contratados por la Intendencia.

En ese momento decían que la población no estaba segura en las playas sin la presencia de guardavidas.


0No comments yet
      GIF
      New