Check the new version here

Popular channels

Uruguay:60% de los aspirantes a empleos calificados es argen

En Uruguay el 60% de los aspirantes a empleos calificados es argentino


Más de la mitad de los profesionales que se postulan a ofertas de empleos calificadas son argentinos. Es que para ellos, la alta calidad de vida del Uruguay y la estabilidad de nuestro mercado laboral es determinante a la hora de elegir un destino para instalarse.



Los argentinos deciden instalarse en nuestro país dada la alta calidad de vida y la estabilidad de nuestro mercado laboral.

Los argentinos deciden instalarse en nuestro país dada la alta calidad de vida y la estabilidad de nuestro mercado laboral.

Desde hace cinco años Uruguay presenta un importante aumento en lo que refiere a la demanda de empleos calificados.

Si bien en este momento se ha detectado una pequeña baja, las cifras demuestran que desde hace cinco años Uruguay presenta un importante aumento en lo que refiere a la demanda de empleos calificados.


Esto podría considerarse una ventaja pero, de acuerdo con un estudio de la firma PageGroup no lo es, ya que el 60% de las personas que se postulan a este tipo de llamados son argentinos.


¿Por qué los argentinos deciden instalarse en Uruguay para trabajar?


De acuerdo con el estudio, los argentinos deciden instalarse en nuestro país dada la alta calidad de vida y la estabilidad de nuestro mercado laboral. Al parecer, las cifras que manejan las empresas radicadas en Uruguay permiten a los extranjeros hacer proyecciones a futuro.


Además, es común que las organizaciones apliquen a los profesionales extranjeros una política de housing. Esto quiere decir que la compañía se encarga del pago del alquiler de la vivienda y el pago de la educación de los hijos del empleado lo que representa un beneficio para las ganancias de los trabajadores.


¿Cuáles son los rubros que demandan más profesionales calificados?


De acuerdo con el informe, los profesionales calificados más demandados hoy en día son aquellos pertenecientes al área de IT e Ingeniería debido a la actual tendencia de aplicar las nuevas tecnologías a todos los rubros existentes. Le siguen a estos los especialistas en el rubro financiero, el marketing y el supply chain, es decir el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro corporativo.


Esto demuestra que, realizar un posgrado en cualquiera de estas áreas es altamente beneficioso para los trabajadores uruguayos. Por eso, si estás pensando en realizar este tipo de estudios, no dejes de visitar nuestro Campus Iberoamericano Virtual de Estudios de Postgrado (CIVEP), un sitio donde encotrarás toda la información que estás buscando para ampliar tu horizonte profesional.


http://noticias.universia.edu.uy/empleo/noticia/2014/09/08/1111026/uruguay-60-aspirantes-empleos-calificados-argentino.html
0
0
0
0
0No comments yet