Check the new version here

Popular channels

(Uruguay) Arrojan bicicleta contra...

Accesos: arrojan bicicleta contra taxi mientras policía realizaba operativo



ad/hoc Javier Calvelo

El Ministerio del Interior desplegó anoche un gran operativo de seguridad en los accesos a Montevideo, en la zona donde en los últimos días se produjo una seguidilla de pedreas contra ómnibus de diferentes empresas, que dejaron al menos dos heridos de entidad.

En la vigilancia participaron Policía Caminera, Guardia Republicana y las Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo.

Curiosamente, mientras estaba en curso el operativo, sobre las 21.30, desde el puente sobre el Pantanoso un individuo o grupo de individuos –no está claro aún- arrojaron una bicicleta contra un taxi que llevaba 2 pasajeros.

Según informaron a El País fuentes de Policía Caminera, el incidente -que podría haber tenido graves consecuencias-, se saldó sin lesionados. El comisario Jorge Rojas señaló que se buscó a los responsables del ataque, haciendo incursiones por la zona, “pero cerca de ahí hay varias casas y los atacantes se esconden rápido”.


La jefatura de Policía de Montevideo inició una investigación administrativa para saber si los policías que capturaron a dos sospechosos de las pedreas en los accesos a Montevideo, informaron debidamente al juez de la causa.

La Guardia Republicana interceptó el martes a dos individuos con piedras en las manos en la zona de rambla Baltasar Brum y Puente Capurro. Los condujo ante el juez Pedro Salazar que los liberó por falta de pruebas. Sin embargo el miércoles cuando el Ministerio del Interior emitió un comunicado sosteniendo que había denuncias contra las personas y que había testigos que los vieron tirando piedras, el magistrado resolvió citarlos de nuevo.

Los sospechosos siguen sin aparecer y se investiga si los policías que lo detuvieron dieron una versión al juez y otra al Ministerio.

En tanto, la secretaría de Estado reforzó el patrullaje en el acceso oeste. El director de Policía, Julio Guarteche, dijo que las pedreas del fin de semana pasado son distintas a otras registradas, aunque sostuvo que no tiene indicios de una motivación política.

"Decir que este evento los estamos investigando con mucho ahínco porque lo vemos como un evento diferente a las pedreas habituales del lugar. Acá hubo una tentativa de agresión directa, criminal, hacia el conductor que inclusive terminó lesionando a otra persona más. Nosotros tenemos la obligación de esclarecer este hecho. No veo cual pudo haber sido la intencionalidad".
0
0
0
0No comments yet