About Taringa!

Popular channels

(Uruguay) Asesino de La pasiva

En menos de un año el asesino del empleado de La Pasiva quedará libre




El menor que asesinó a Gastón Hernández (34), el "planchero" de La Pasiva de 8 de Octubre y Garibaldi, el viernes 11 de mayo de 2012 quedará el libertad en menos de un año, según informó el candidato presidencial del Partido Colorado, Pedro Bordaberry.

Gastón Hernández había entrado a trabajar en La Pasiva hacía tres meses. Tenía cinco hijos, las más chicas eran las mellizas de ocho meses en ese entonces.

Hermández fue asesinado a sangre fría por un grupo de delincuentes menores que entraron a robar el local.

A raíz de su asesinato miles de ciudadanos de Montevideo se movilizaron al otro día del crimen en el edificio de Presidencia para reclamar políticas efectivas de seguridad. Un día después, la policía capturó a tres menores de 17 años y a un adulto, de 19, todos sindicados como autores del crimen de Hernández

"Preguntenle a la familia de este muchacho", si comparten las opiniones de Mujica de que "es ridículo y estúpido criminalizar a la juventud", expuso Bordaberry en el programa "Código País".

"Hemos perdido el norte", sostuvo. "La ley penal tiene que priorizar proteger a los honestos", dijo.

El primer cambio que debe haber para mejorar la seguridad ciudadana, según Bordaberry es aprobar la reforma constitucional que propone bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años y que se plebiscitará el 26 de octubre de 2014, junto a las elecciones nacionales.

El líder colorado también rechazó el pronunciamiento de Unicef en contra de la baja de la edad de imputabilidad. “No puede intervenir en una campaña electoral como tampoco lo puede hacer el presidente”, remarcó Bordaberry.

El candidato colorado recordó que "en el 2006, España bajo de 18 a 16 años y hoy tiene los mejores índices de seguridad ciudadana en la Unión Europea. Esta reforma no se nos ocurrió de un día para el otro, sino que fuimos a ver quiénes hicieron bien las cosas".
0No comments yet
      GIF