Check the new version here

Popular channels

Uruguay - Atacaron a una jueza penal y Bonomi dice que no!





Staricco: "Se están coordinando otras medidas de seguridad"


En diálogo con la jueza penal Julia Staricco dijo estar "bastante afectada" luego del ataque que sufrió este martes en la puerta de su casa en la zona de Pocitos, en el que uno de sus custodios fue baleados.

En tanto, la Asociación de Magistrados del Uruguay solicitó una inmediata reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tras el ataque que sufrió en su casa la jueza penal Julia Staricco.
Staricco, quien dijo estar "afectada" por lo ocurrido, sostuvo que "se están coordinando otras medidas de seguridad" para su persona. La magistrada confirmó que tenía dos custodios por amenazas que recibió tiempo atrás.





Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay, Rolando Vomero, informó a que solicitarán al ministro que se instalen cámaras en las casas de los jueces.
"Yo soy partidario de que sean todos los jueces, pero como no lo veo posible pediremos al menos en la casa de los jueces penales", agregó.
La Asociación de Magistrados emitió un comunicado en el que señala que lo ocurrido a Staricco "violenta el Estado de Derecho y socava las bases del Sistema Republicano Democrático de Gobierno, al poner en riesgo el pilar institucional fundamental para el resguardo de los derechos y garantías ciudadanos".
Se "deplora la ocurrencia de situaciones como la vivida por la Dra. Staricco, amenazada en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y por el solo hecho de desempeñarlas conforme a la Constitución y la Ley".
En ese sentido, reclaman a "las Instituciones Gubernamentales pertinentes, el máximo refuerzo de la seguridad personal y laboral de los Sres. Jueces y sus familias, en protección de su propia integridad y la del sistema jurídico vigente, base de nuestra Institucionalidad y garante de la misa".



En tanto, el Ministerio del Interior desestimó que el balazo que recibió uno de los custodias de la jueza penal Julia Staricco haya sido un ataque indirecto a la magistrada
.



0
0
0
0
0No comments yet