Check the new version here

Popular channels

Uruguay atrasado en "calidad de medios y de información"

El presidente de la República, José Mujica, se quejó esta mañana de la cobertura que los medios de comunicación dieron al tema Pluna y reclamó que se informe sobre asuntos de mucha mayor relevancia para los intereses del país.





El presidente José Mujica criticó este jueves en su audición radial de M24 la cobertura que la prensa realizó sobre el tema Pluna y afirmó que se trata de un “problema que no existe para la inmensa mayoría de la gente”, ya que “es probable que menos del 1% de la gente de este país viaje con cierta regularidad en aviones”.

Sin embargó, expresó “las idas y venidas en Pluna se transformaron en la razón de la existencia de los medios de información que tienden a construir una imagen que poco tiene que ver” con lo que es la realidad, manifestó.

“Hay dos realidades: la que se construye por imagen y sonido y la otra, la que anda por la calle”, afirmó. “Desgraciadamente nuestros sistemas informativos poco sirven para educar a la gente”, agregó, al tiempo que criticó que no informen sobre temas relacionados con el agro y la ganadería, siendo que nuestro país es agro exportador.

Estos temas “sí tienen incidencia en el conjunto de la sociedad”, afirmó. Narró que días atrás hubo un encuentro de las máximas autoridades agrícolas del mundo, que “luchan por multiplicar los medios fundamentales que hacen a la vida humana”, pero el hecho “pasó desapercibido”.

“Parecemos paracaidistas en la tierra que nos toca vivir”, señaló. De esta manera, “nuestro conocimiento y nuestra cultura como pueblo quedan en la mano de lo que podamos recoger de la bandeja de la enseñanza y de la oportunidad que la curiosidad nos pueda deparar, en la medida que tengamos inteligencia para elegir dentro del enorme caudal de información que nos toca vivir”.

Uruguay ha vivido “una primavera inusitada” por la forma en que llovió, pero la “opinión pública poca noticia tiene de este asunto”. Poco sabe de que “vamos a tener una cosecha de mala calidad con problemas de comercialización” y que “la ganadería está de parabienes, porque una primavera tan llovedora genera forraje en todas partes, y los animales comen a boca llena”, añadió.

“Venimos construyendo la modernidad desde atrás y pagamos un precio alto por llegar tarde. Uno de los precios es la calidad de los medios y de información que recibe nuestra gente. Este es un problema de todos. Si no lo podemos resolver deberíamos darnos cuenta que la información no es una excitación, sino un camino de ayuda a la formación del criterio de nuestra propia gente”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New