Popular channels

Uruguay | Aumentó el apoyo a la baja - 54% a favor






Equipos: aumentó el apoyo a la baja de la edad de imputabilidad

Una nueva encuesta da cuenta que la aprobación al ‘Si a la Baja’ creció al comenzar octubre y se ubica en 54%




La consultora Equipos reveló este jueves en Subrayado la última encuesta de opinión ública referida a la reforma constitucional para modificar la edad de imputabilidad que se pondrá a consideración el próximo 26 de octubre, junto con las elecciones nacionales.

De acuerdo al politólogo Ignacio Zuasnabar, “la aprobación al ‘Si a la Baja’ logró un crecimiento al comenzar octubre y se ubica en 54%”. Quienes están en contra de la reforma son un 38% y los votantes que "no saben o no contestaron" fueron 8%. De esta forma, adviritó el politólogo, se “interrumpe una tendencia relativamente extensa en el acuerdo popular a la reforma”.

Según Zuasnabar, “este aumento obedece a un moderado ascenso del apoyo tanto entre los votantes del Frente Amplio como entre los de los partidos tradicionales” aunque, de todas formas, “la amplia mayoría de los frentistas rechaza la iniciativa, y la mayoría de blancos y colorados la apoya”.

El politólogo destacó que “más allá del aumento” del que dio cuenta este último relevamiento, “continúa siendo incierta la aprobación efectiva de la reforma”.











0
0
0
0No comments yet