Check the new version here

Popular channels

Uruguay: Bordaberry “ya ni atiende el teléfono”






Pedro Bordaberry dejó la conducción del Partido Colorado y de Vamos Uruguay, en su “paso al costado” que anunció públicamente el pasado lunes en las redes sociales, tras las elecciones departamentales. Sin embargo, su distanciamiento político no se aplicará al Senado, ya que seguirá ocupando la banca conquistada en octubre.

LA REPÚBLICA se contactó con Bordaberry y este eligió repetir lo ya conocido, anunciando además que no iba a hacer declaraciones más allá de las hechas recientemente en forma escrita.

En el círculo más cercano al senador colorado, se ignora también cuales serán sus pasos. La única certeza que se tiene es que Bordaberry ya no ejerce la comandancia ni partidaria ni sectorial. No atiende los teléfonos, no establece líneas de acción y tampoco concurre a los lugares políticos de sus allegados.

Todo esto ocurre cuando el Partido Colorado está a pocos días de iniciar un proceso de debate y propuestas internas que consideran imprescindible ante los resultados expuestos en el último proceso electoral.

El actual secretario general de esta anciana colectividad, Germán Cardoso, confirmó a LA REPÚBLICA que comienza “un tiempo de estructura” y de “poner en la cancha al partido político más grande que hay en el país”.

“Yo quiero a un Partido Colorado que se pelee por las cosas que pasan en el país” consideró “y creo que la autocrítica interna se está dando” en el coloradismo. “Creo que debemos darnos un debate de estrategia política, saber hacia donde vamos para tener la esperanza de un resurgimiento del Partido Colorado”.

Cuestionó que Fernando Amado se manifiesta públicamente con críticas a la forma en que la colectividad ha venido funcionando. “Amado no ha trabajado activamente en esta elección departamental”, subrayó Cardoso, “pero tiene derecho a dar su opinión” pero “no vamos a construir un partido desde la crítica pública”.

Cardoso manifestó que “ojalá que Edgardo Novick venga al Partido Colorado” al ser consultado por este diario sobre el liderazgo que el excandidato independiente de la Concertación construyó en la pasada campaña electoral.

“En el Partido Colorado pueden estar todas las personas con voluntad de trabajar. Si mañana Novick quiere venir bienvenido sea y ojalá que venga al Partido Colorado, de hecho, 9 ediles que Novick tiene son del Partido Colorado”, recordó.
0
0
0
0
0No comments yet