Popular channels

Uruguay busca "sacarse el clavo"

Uruguay busca "sacarse el clavo"




La "sele" jugará amistoso ante Uruguay


La Federación Costarricense de Fútbol confirmó esta semana que la Selección Nacional jugará un partido amistoso el 13 de noviembre ante su similar de Uruguay en territorio "charrúa", el partido será en homenaje al jugador uruguayo Luis Suárez.

Luego de la Copa del Mundo realizada en Brasil a mitad del presente año en donde Costa Rica derrotó a la escuadra uruguaya por marcador de 1-3, la oportunidad de revancha está a la vuelta de la esquina para la "celeste" pues la Asociación Uruguaya de Fútbol ha elegido como rival a Costa Rica en un juego que se hará en el Estadio Centenario de Montevideo en homenaje a Luis el "Conejo" Suárez.

La idea de la A.U.F. es apoyar a Luis Suárez luego de todo lo vivido durante y después de la Copa del Mundo, la que no pudo terminar tras ser sancionado por morder a Giorgo Chiellini en el juego en que los uruguayos derrotaron a Italia por 1-0 con gol de Diego Godín.

La historia reciente da un sabor especial a los enfrentamientos entre Uruguay y Costa Rica, los "ticos" enfrentaron a los uruguayos en la Copa América 2001 en donde empataron en una ocasión y luego perdieron en cuartos de final por 2-1 pero dejando una muy buena impresión.

En 2009 Uruguay y Costa Rica se volvieron a enfrentar en un juego importante, la repesca que daba el último boleto al mundial de Sudáfrica 2010, los charrúas se dejaron la serie luego de ganar en San José por 1-0 y empatar 1-1 en el Estadio Centenario, una vez más Costa Rica le compitió palmo a palmo a la bicampeona mundial.

La historia más reciente de los enfrentamientos entre "ticos" y "charrúas" se dio en la Copa del Mundo de Brasil, terminada hace apenas un par de meses, en dicha competición los "ticos" tuvieron su revancha y luego de ser eliminados por la "celeste" en 2009 vencieron de manera inobjetable por 1-3 a la escuadra uruguaya propinándole una de sus más dolorosas derrotas pues la "celeste" ya contaba con los tres puntos del juego ante los "ticos".
0
0
0
0No comments yet