Check the new version here

Popular channels

Uruguay buscará al velero argentino desaparecido

Desde hace 20 días se desconoce el paradero de cuatro argentinos que iban a bordo de una embarcación por costas brasileñas.



Familiares solicitan intervención de Uruguay.

Familiares de los cuatro argentinos desaparecidos en un velero hace más de 20 días en costas brasileñas piden que la Armada uruguaya apoye en las tareas de búsqueda.

El 26 de agosto los tripulantes que viajaban en el velero “Tunante II” comunicaron que la embarcación había sido dañada por la tormenta y desde ese día permanecen con paradero desconocido.Se trata del cardiólogo argentino Alejandro Vernero de 62 años, el oftalmólogo Jorge Benozzi de la misma edad, su yerno Mario Capuccio de 35 años y Horacio Morales, de 62.


link: http://www.youtube.com/watch?v=lNP8c9hTnBY&list=UUA-_7rvJyEjwCrdUMqWHZEw


Cuando habían transcurrido 48 horas después del incidente, los tripulantes estuvieron comunicados vía telefónica con sus familiares. “Estaban bien, se los escuchaba tranquilos”, dijo a Subrayado la hija de uno de ellos.

Aseguró que tenían comida y agua como para 15 días.La búsqueda estuvo a cargo de rescatistas brasileños, pero las tareas fueron suspendidas en las últimas horas. Ahora los familiares piden apoyo a la Armada Nacional.

De acuerdo al rastreo satelital realizado por especialistas en búsqueda y rescate, el velero puede estar en costas uruguayas.Javier Santomé, especialista en búsqueda y rescate en el mar, dijo que el barco podría estar próximo a aguas territoriales uruguayas. “Esa zona quedó sin rastrillar”, sostuvieron familiares a los tripulantes desaparecidos.
0
0
0
0No comments yet