Check the new version here

Popular channels

Uruguay: cae la intención del voto a la izquierda



Uruguay: cae la intención del voto a la izquierda y sube el Partido Nacional

El Frente Amplio de José Mujica, cae al 39% en la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo octubre, mientras que el opositor Partido Nacional crece en las encuestas



Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional, crece en las encuestas (Foto: ICNdiario)

La encuesta de la consultora Equipos Mori difundida en la noche de este miércoles en el informativo Subrayado, de canal 10 de Montevideo, señala un nuevo descenso en la intención de voto al oficialista Frente Amplio, coalición de izquierdas que postula al ex presidente Tabaré Vázquez, que baja al 39%, mientras que el Partido Nacional que tiene como candidato al joven diputado nacional Luis Lacalle Pou, sube al 30%.

El también opositor Partido Colorado, encabezado por Pedro Bordaberry, alcanza el 13% y el Partido Independiente con Pablo Mieres, sigue con el 2% de las preferencias.

En julio-informa Subrayado- el Frente Amplio tenía 42%, mientras que en agosto bajó a 39%. El Partido Nacional mostraba en julio el 27% y en agosto subió a 30%, según Equipos Mori.

Los indecisos en julio alcanzaban el 14% y en agosto descendieron al 13%. Los votos en blanco o anulados son 2% y a otros partidos 1%.

En Uruguay, existe la segunda vuelta electoral y hoy la oposición unida supera al Frente Amplio en la intención de voto.
0No comments yet