Check the new version here

Popular channels

Uruguay celebró 10 años de turismo social


Uruguay.- El Ministerio de Turismo Uruguayo celebró el día de ayer en Montevideo, 10 años de su sistema de Turismo Social. Este sistema promueve una serie de políticas públicas que proporcionan viajes y estadías en destinos internos para ciudadanos de bajos recursos.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó en el acto que este programa social, el cual está destinados a jubilados, pensionistas, estudiantes, trabajadores rurales y quinceañeras, se han logrado beneficiar unas 90 mil personas en la última década. Garantizando de esta manera el turismo en la población uruguaya como un "derecho humano".
El Ministerio generó una articulación entre el sector público y privado del ámbito gastronómico, hotelero y del transporte, así como también las comunidades locales para lograr consolidar este derecho.

Kechichian  afirmó que el turismo social en Uruguay se ofrece con la misma calidad de servicios que encuentra cualquier turista que llega al país. De igual forma enfatizó que esta oferta para personas de bajos recursos “no es una oferta devaluada”. La ministra aseguró que la misma se ofrece con amplios estándares de calidad debido a que el turismo se considera un principio ético.
La alta funcionaria uruguaya, aprovechó la oportunidad para destacar que la inclusión del turismo social en el programa de Gobierno en 2006, ayudó al crecimiento de la producción y la generación al mismo tiempo de variedad de empleos. La Ministra también recordó que a pesar de que en 1980 la Organización Mundial del Turismo (OMT), reconoció este “derecho humano”, el mismo no había sido reconocido hasta entonces en el país.
Por tales motivos, el Ministerio generó una articulación entre el sector público y privado del ámbito gastronómico, hotelero y del transporte, así como también las comunidades locales para lograr consolidar este derecho y brindar "un verdadero sistema de turismo social".
Por su parte, María González, una jefa de familia de un pueblo de Florida (sur), indicó para Efe que sus experiencias vividas gracias al programa de Turismo Social, equivalen a muchas emociones juntas, las cuales no puede describir con palabras debido a que “son sentimientos que se llevan”.
La beneficiaria agregó que la población uruguaya de bajos recursos anteriormente contaba con pocas posibilidades de hacer turismo a ese nivel. Manifestando así que nunca se imaginó conocer un hotel tan grande donde se podrían apreciar y vivir tantas cosas al mismo tiempo. González definió su experiencia como “un montón de emociones”.
0
1
0
0
1Comment