Check the new version here

Popular channels

Uruguay, Cifra: FA 44%, PN 33%, PC 15%, PI 3%

Intención de voto al FA dejó de caer y sube; el Partido Nacional sigue al alza y el Partido Colorado se mantiene.



El FA tiene 43% de intención de voto, el Partido Nacional sigue creciendo y alcanza el 33%, el Partido Colorado se estancó en 15%, el Partido Independiente bajó a 3% y Unidad Popular se mantuvo 1%.

Una nueva encuesta de Cifra sobre intención de voto divulgada este miércoles en Telemundo, mostró que el Frente Amplio tiene 43% de adhesión, el Partido Nacional 33%, Partido Colorado 15%, Partido Independiente 3% y Unidad Popular 1%.

El 5% de los electores no sabe a cuál partido votará, o dice que votaría en blanco, anulado o a otro partido.

La evolución de la intención de voto muestra que el Frente Amplio creció de agosto a septiembre dos puntos, el Partido Nacional un punto, el Partido Colorado se mantuvo, el Partido Independiente bajó uno y Unidad Popular se mantuvo. Los indecisos disminuyeron en dos puntos.

Según las principales conclusiones de Cifra, en esta consulta popular se observan cambios "pequeños", pero que muestran "una recuperación del Frente y una consolidación de la posición del Partido Nacional como desafiante".

El Frente Amplio detuvo la caída. Sin embargo, si esta fuera la última encuesta previa a las elecciones, "se mantendría la misma conclusión que el mes pasado: el Frente no tendría mayoría parlamentaria propia y el resultado del balotaje sería impronosticable".

Además, es más consistente "la tendencia al alza del Partido Nacional (...) pero el desafiante, por ser desafiante, está más en la lupa de los electores. Seguimos sin saber quién será el próximo presidente, pero sí sabemos que serán elecciones muy competitivas".
0
0
0
0No comments yet