Check the new version here

Popular channels

Uruguay compra drones a Suiza para vigilar rutas.

El ministro Eleuterio Fernández Huidobro informó que se comprará el avión no tripulado próximamente porque "al Estado no le va a salir nada".



Se amortiza con el cobro a Naciones Unidas de un alquiler por el uso del dron en tareas de vigilancia en los lugares donde Uruguay tiene tropas desplegadas.

Este miércoles Fernández Huidobró estuvo en la Fortaleza de Santa Teresa en Rocha, donde una empresa de origen suizo presentó distintos modelos de drones.

La oferta es variada, y los precios oscilan entre los U$S 400.000 y U$S 800.000, aunque Uruguay planea comprar "el avión más grande", explicó el ministro.

"Al Estado no le va a salir nada porque nosotros se lo ofrecemos a Naciones Unidas para utilizarlo donde estamos desplegados y ellos nos pagan en cuotas de acuerdo al desgaste, con eso le pagamos a la empresa y nos quedamos con el aparato", dijo Fernández Huidobro.

Añadió que el avión se podrá utilizar para controlar la frontera, aunque aclaró que hay nuevas adquisiciones en este sentido, como la incorporación de jeeps y rádares tácticos.

El ministro de Defensa estacó que Uruguay "pasará a ser uno de los países más radarizados" del continente.
0
0
0
0
0No comments yet