Check the new version here

Popular channels

Uruguay compra trajes para tratar gente con ébola

El MSP exhibió los tandem (ropa especial) para atender eventuales pacientes con ese mortal virus en Uruguay. Las autoridades sanitarias presentan protocolo de acción.



El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó este lunes los trajes especiales (tandem) que utilizará el personal de la salud ante un eventual caso de ébola en Uruguay.Cuando enfermeros y médicos atiendan a una persona con síntomas compatibles con este virus mortal, deben protegerse con este tipo de ropa, guantes y máscara.


link: https://www.youtube.com/watch?v=-g-vKs2UHp4&list=UUA-_7rvJyEjwCrdUMqWHZEw


Llegaron al país los 50 primeros trajes. Y esta semana llegarán 150 más. De estos, 100 son para casos de alta seguridad y otros 100 para mediana seguridad. El costo de cada traje, que es de la marca 3M, cuesta unos 500 dólares. Por tanto, todos los equipos implican una inversión para Uruguay de unos 100.000 dólares.




El objetivo es que no se contagien el ébola y con ello, además, que no propaguen el virus a otras personas, lo que podría desencadenar una epidemia, como ocurre en países del noroeste de África.Días atrás la ministra de Salud, Susana Muñiz, había anunciado la compra de estos equipos para estar listos ante la eventualidad de que llegue a Uruguay una personas portadora del virus.





Este lunes se presentó además el documento que deben llenar todos las personas que ingresan al país, sea por vía área, marítima o terrestre.Se les solicitará una dirección, un correo electrónico y un celular de contacto para ubicar a la persona dentro de los primeros 21 días de su estadía en Uruguay (es el período de incubación).



Se le preguntará cuáles son los países por los que circuló en los últimos 21 días y si experimenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre superior a 38,5º, dolor muscular, diarrea, sangrados o lesiones inexplicables, dolor de cabeza severo, vómitos y dolor abdominal.

También se consultará al viajero si tuvo contacto con alguna persona sospechada de tener ébola. Todo esto además de la habitual información sobre el transporte utilizado para ingresar a Uruguay, con detalles sobre la compañía, el vuelo o vehículo utilizado.
0
0
0
0
0No comments yet