Check the new version here

Popular channels

Uruguay da el ejemplo a seguir en latinoamerica

Ante la desgracia que sufren familias sirias que huyen de la guerra, nuestra actitud no sol debe quedar en palabras y eso lo demuestra Uruaguay, aqui la nota:

Delegación de Uruguay entrevista a familias sirias que podría acoger el país

Una delegación del Gobierno de Uruguay ha entrevistado a familias de refugiados sirios en el Líbano dentro de un proceso de selección que culminará con la acogida de parte de esas personas en el país latinoamericano.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos de esa delegación, Javier Miranda, explicó hoy a Efe que "cumplieron" su misión de llevar a cabo entrevistas a 16 familias "sin ningún contratiempo" y con la "cooperación de todos".

Miranda señaló que no se tomará una decisión hasta el próximo miércoles en Uruguay, donde se examinarán los expedientes.

La delegación sudamericana comprobó ayer sobre el terreno la situación de los refugiados sirios en el valle de la Bekaa, en el este del Líbano.

"Es terrible que seres humanos tengan que vivir en esas condiciones", afirmó el responsable, que consideró que -con la acogida de refugiados- su país "puede poner un granito de arena para que otros también lo hagan".

Desde el lunes, la delegación uruguaya ha recibido en la Embajada de su país a 165 familias escogidas por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), aunque Uruguay anunció que solo podrá acoger a 120 personas.

Después de el Gobierno uruguayo ofreciera conceder asilo a 120 refugiados sirios, los trabajos de selección se han puesto manos a la obra y está previsto que esas personas se instalen en el país en dos tandas: una a finales de septiembre y otra en febrero.

"No podemos prometer dando falsas esperanzas, pero (los refugiados) se dieron cuenta que queremos echarles una mano", destacó Miranda.
publicidad

El objetivo es que los refugiados sirios que viajen del Líbano a Uruguay puedan realmente integrarse en la sociedad de este segundo país, para lo que tendrán que realizar un programa de dos años con el fin de trabajar en campos como la agricultura.

0No comments yet