Check the new version here

Popular channels

Uruguay dará 200 militares, avión, lanchas y perros a la ONU

Así lo confirmó el canciller Rodolfo Nin Novoa. Por otra parte se realizará una gira para profundizar lazos comerciales con Egipto.



Tabaré Vázquez se reunió en Nueva York con Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, encuentro en el que analizaron las misiones de paz y el despliegue de Uruguay.

El canciller, Rodolfo Nin Novoa explicó a Subrayado que Uruguay pondrá a disposición de Naciones Unidas “un batallón de unos 200 hombres”, “el avión hércules” y un “plantel de perros antiexplosivos que están siendo necesarios”.

Además se brindarán “lanchas rígidas de desplazamiento rápido, la escuela de formación de oficiales, unidades potabilizadoras de agua y protocolos para perseguir y castigar presuntas violaciones a Derechos Humanos”.

En el marco de su viaje a Estados Unidos, Vázquez también se reunió con el presidente de Egipto. Ambos dialogaron sobre la intensificación de los comercios y la visita de Vázquez a ese país.

“Estamos decididos a intensificar el comercio y el presidente nos pidió que organizáramos una misión Egipto para intensificar esos lazos”, dijo Nin.
0
0
0
0
0No comments yet