Check the new version here

Popular channels

Uruguay debe cumplir la promesa hecha a Paraguay y Bolivia

El ex presidente José Mujica dijo este martes en la conferencia Uruguay del Futuro que “Uruguay debe cumplir el papel de darle salida al mar a Paraguay y Bolivia”.



Según afirmó el ahora senador, “esto es pensar regionalmente” y “parte del rol de la política es pensar qué va a pasar en 20 y 30 años y actuar en consecuencia”.

Nuestro país planteó al gobierno boliviano cambiar la utilización de un depósito franco en las inmediaciones del puerto de Nueva Palmira, “que no los usa”, para el traslado de sus productos, por una superficie libre que se adecua a las necesidades actuales.

Bolivia utilizaría la Hidrovía, en la que se encuentra el río Uruguay, para tener una salida al mar y permitir la comercialización de sus productos.

Para el ex mandatario, “Uruguay debe seguir luchando por aumentar la diversificación de mercados y saber que no existe una panacea”.

En tal sentido, se refirió al TISA y reiteró que “es hijo de la globalización” por lo que “tenemos que estar en la negociación para saber que van a hacer los grandes países y tomar postura”.

El ciclo de conferencias “Uruguay del futuro” compone una ronda de charlas temáticas organizadas por el MPP y con la participación de ministros y autoridades sobre diversos tópicos de la realidad nacional.
0
0
0
0
0No comments yet