Uruguay decidió compra de equipos para atención del Ébola

La ministra de Salud Pública, Susana Muñíz, informó desde Washington a Radio Monte Carlo que se encargaron varios equipos especiales de uso médicos. Dijo que se trabajará en coordinación con el Ministerio de Defensa por la cercanía de los soldados en el Congo con las zona más afectadas por la enfermedad.



Desde Washington, Muñíz explicó que los equipos adquiridos se denominan tandems, y Uruguay decidió comprarlos dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo está haciendo.

Se encargaron a uno de los tres fabricantes a nivel mundial y se aguarda por su llegada, dado que actualmente todos los equipos disponibles fueron llevados hacia las zonas más afectadas.

Añadió que esta mañana se comunicó con el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro para informarle sobre la adquisición de los tandems.

Señaló que se debe trabajar en conjunto entre ambas secretarías de Estado porque el contingente de uruguayos en el Congo es la población "más próxima a un área afectado" por el ébola.

Según cifras de la OMS, el ébola causó más de 3.000 muertes en África y este martes se conoció el primer caso importado en Estados Unidos.


Relacionado:
Uruguay tendrá un centro de alta seguridad biológica

http://www.taringa.net/posts/noticias/18161999/Uruguay-tendra-un-centro-de-alta-seguridad-biologica.html


link: https://www.youtube.com/watch?v=pUy7J0mvCy4&list=UUA-_7rvJyEjwCrdUMqWHZEw