Check the new version here

Popular channels

Uruguay dijo que se comete “injusticia” con Argentina

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, opinó que “es una injusticia que Argentina haya sido forzada a esta situación”. 


Calma. Para Bergara, es un problema “pasajero” (AP).

La negociación es seguida muy de cerca por los países de la región, sobre todo por los socios de Argentina en el Mercosur.

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, opinó que “es una injusticia que Argentina haya sido forzada a esta situación”, en referencia a la declaración del mediador Daniel Pollack el miércoles pasado, tras el fracaso de la reunión entre el ministro de Economía, Axel Kicillof y los fondos buitre.
La negociación es seguida muy de cerca por los países de la región, sobre todo los socios argentinos en el Mercosur, por el temor de que comience a afectarlos.
A fines de la semana pasada, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, salió a advertir a los países vecinos que “presten atención” a la negociación, porque podría terminar generando problemas monetarios en países como Uruguay, Brasil y el resto de los socios de Argentina.
Para el funcionario uruguayo se trata de un “fenómeno pasajero” y consideró que “no tendrá ningún impacto estructural ni en el terreno del dólar ni en los bonos”.
“Lo importante es que Argentina tiene la mejor actitud de querer cumplir con sus obligaciones, por eso depositó el dinero a pagar en las cuentas”, dijo Bergara.
Además, opinó que “las circunstancias no permiten que se dinero llegue a los bonistas y eso es lo que configura el default técnico. Es un poco una injusticia que Argentina haya sido forzada a esta situación”.
En tanto, el presidente del Banco Central de ese país, Alberto Graña, aseguró que “no es de ninguna manera un elemento de dramatismo ni nada que se le parezca”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New