About Taringa!

Popular channels

Uruguay en justicia es Suiza pero su ejército está en harapo



El flamante presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) , Jorge Chediak, sostuvo en su discurso de asunción que "aquí se ha llegado a un nivel de independencia y confianza en la justicia que es absolutamente atípico".



Chediak indicó que según la última evaluación del Barómetro de las Américas, Uruguay ha quedado en todo el continente en segundo lugar en confianza en el Poder Judicial.

El primero es Canadá y luego viene Uruguay y después Costa Rica y EEUU.

"Un gran agradecimiento al Uruguay, a esta democracia, que integra el selecto grupo de 25 países que gozan de una democracia plena en 198 naciones de todo el mundo", expresó el jerarca.

Expresó que para que haya un Poder Judicial independiente "es necesaria una democracia como la que tenemos".

Agregó que "basta salir del Uruguay para ver cómo funcionan los sistemas democráticos en otros países de la región para comprobar que Uruguay sigue siendo la Suiza de América".



En su primer discurso como Comandante en Jefe, Manini Ríos dijo estar preocupado por los bajos sueldos que perciben varios soldados lo que a su entender desestimula a la hora de sumar nuevos integrantes.



“La institución que comando a partir de este momento tiene casi la mitad de sus hombres (43%) viviendo debajo de la línea de pobreza y tiene gente que vive debajo de la línea de indigencia.

Me corresponde, por la lealtad hacia mis subalternos, pelear por mejorar su situación. Yo no puedo hablar de presupuesto pero puedo decir que más del 90% de lo que gasta el Ejército va a retribuciones personales y que las retribuciones personales que reciben los integrantes del Ejército son por lejos las más bajas de todos los dependientes del Estado, entonces ahí hay un desafío a plantear”, expresó.

Agregó que los soldados realizan en la mayoría de los casos más de 300 horas mensuales sin cobrar horas extras y que “la jerarquía más baja, hoy ingresa con un sueldo liquido no superior a los 10 mil pesos”. -U$S 410 aprox.-
0No comments yet