Check the new version here

Popular channels

Uruguay encabeza ranking de prosperidad en Latinoamérica



Noruega es el país más próspero del mundo por sexto año consecutivo, según un ranking denominado Índice de Prosperidad, seguido de Suiza y en tercer lugar la ascendente Nueva Zelanda, debido a su resurgimiento económico, informa hoy The Guardian. El índice es desarrollado por el instituto Legatum e incluye a 142 países.

Uruguay se ubica en el lugar 30 y los mejores índices del país se le asignan a “Seguridad” y “Libertad Personal”; por el primer factor el país queda en el lugar 27 del mundo y por el segundo en el octavo.

Otros parámetros tienen peores calificaciones, siendo la más negativa la que se le asigna a Educación, por la cual Uruguay baja al lugar 68 del ranking.

Estos son los lugares que ocupa en cada una de las categorías que incluye el ranking global:

Economía: 55
Emprendedurismo y Oportunidades 52
Gobernabilidad 31
Educación 68
Salud 41
Seguridad 27
Libertad Personal 8
Capital Social 31

Con respecto a las posiciones de años anterior, en “economía” Uruguay empeoró posiciones (número 42 en 2013 y 49 en 2012). También en “educación” bajó puestos, ya que en 2013 estaba en el lugar 51 y en 2012 en el 45.

Aquí se pueden explorar interactivamente todos los parámetros tanto de Uruguay como del resto de los países.

La tercera parte de la lista de los primeros 20 países es ocupada por naciones europeas (16 de ellas son miembros de la Unión Europea). En esos primeros 30 puestos sólo figuran dos países americanos, Canadá en el puesto 5 y Estados Unidos en el 10. Sin embargo, el informe destaca que Estados Unidos ya no es percibida como “la tierra de los libres” y por eso se ubica, en este campo, por debajo de países tales como Uruguay o Costa Rica.

En la región luego de Uruguay se ubica Chile en el lugar 33, mientras que Argentina está en el 46, Brasil en el 49 y Venezuela, el peor ranqueado del América Latina, en el 100.

El Instituto Legatum también destaca que Uruguay y Brasil son los países latinoamericanos con mayor tolerancia hacia la inmigración: 87.9% en Uruguay y 82.2% en Brasil declararon que sus países eran buenos lugares para que los inmigrantes vivieran.


En este link se puede consultar el perfil de Uruguay con datos específicos sobre cada una de las áreas consideras en el ranking. El perfil completo en formato PDF se puede descargar aquí.
0No comments yet
      GIF
      New