Uruguay Encuesta: FA 41, PN 30, PC 14, PI 3

Según la nueva encuesta de Interconsult, el Frente Amplio crece un punto con respecto a la última medición, mientras colorados y blancos sumados superan al FA en tres puntos.




El director de la empresa, Interconsult, Juan Carlos Doyenart, estuvo hoy en el programa Radio País (de Radio Rural) para brindar los últimos datos de su encuesta de intención de voto.

Según el último sondeo de Interconsult, el Frente Amplio tiene un 41 % de intención de voto, el Partido Nacional 30 %, el Partido Colorado 14 %, Partido Independiente 3%, Unidad Popular 1 %, PERI 0.5 %, otros o en blanco 4 %, no sabe no contesta 6 %.

"Se puede decir que el Frente Amplio se despertó, aunque el FA se comporta mejor de lo que lo está haciendo la fórmula", dijo Juan Carlos Doyenart, director de Interconsult. Lo dijo en alusión a las respuestas de Vázquez sobre seguridad en las recientes entrevistas, ya que "cambió el eje" de lo que se discutía en la campaña para llevarlo a un lugar "incómodo" para el Frente Amplio, como es la seguridad.

El politólogo destacó que el Partido Nacional se mantiene en los mismos guarismos, que el Partido Colorado comenzó un repunte y que en este momento el Partido Independiente estaría llegando al Senado.

Doyenart aclaró también que es seguro que habrá segunda vuelta y que ningún partido tendrá mayorías parlamentarias.