Popular channels

Uruguay, Equipos Mori: FA 41%, PN 28%, PC 15%



El Frente Amplio (FA) tiene una intención de voto del 41%, el Partido Nacional (PN) un 28% y el Partido Colorado 15%, según la última encuesta de Equipos Mori divulgada en Subrayado. El número de indecisos es de 9%.

Entre los partidos minoritarios, el Partido Independiente (PI) tiene un 3% de intención de voto y Unidad Popular un 1%, al igual que el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI). En blanco o anulado 2%.

"El porcentaje de indecisos es normal a esta altura del ciclo electoral", dijo el director de la encuestadora, Ignacio Zuasnábar.



El FA creció un punto respecto a la medición de setiembre, acumulando la segunda medición consecutiva con crecimiento; el PN permanece en un registro de 28% y el PC creció cuatro. Además creció 1% el PI comparado el mes anterior. Y aparece el PERI con 1%.

"En este último tramo de la campaña los partidos que no son vistos con chances reales de ganar la elección presidencial han logrado captar indecisos más que aquellos que están disputando los primeros lugares. Los indecisos se reducen 6 puntos (de 15% a 9%), que han ido a parar básicamente a las alternativas que seguramente estarán fuera de la segunda vuelta. Si esta distribución se mantiene y/o acentúa en las últimas dos semanas, el resultado electoral mostrará una fragmentación electoral mayor a la esperada, y mayor a la que se dio en elecciones anteriores", indicó.

Sobre las mayorías parlamentarias, Zuasnabar explicó: “una mayor dispersión de votos entre partidos minoritarios podría hacer que el 'requisito' para obtener mayoría parlamentaria sea menor al de las elecciones anteriores. Si los lemas minoritarios crecen pero no llegan a 'pagar' bancas completas, los 'restos' pueden favorecer a los lemas más votados. En 2009 el FA obtuvo mayoría parlamentaria con 48% de los votos. En 2014 el nivel necesario para obtener la mayoría podría ser menor (dependiendo también de cuánto sea el voto blanco y nulo)”.
0
0
0
0No comments yet