Check the new version here

Popular channels

Uruguay esta comprando mucho armamento este año ¿por que?





Uruguay propone oficialmente la compra de 10 F-5 suizos



(defensa.com) El subsecretario uruguayo de la cartera de Defensa, Jorge Menéndez, informó de su reciente viaje a Suiza junto a técnicos y pilotos de la Fuerza aérea Uruguaya para probar algunos ejemplares que el país estaría comprando próximamente. Se destinarán así 100 millones de dólares por 10 aviones F-5, amplia cantidad de repuestos, entrenamiento y armamento. Para Menéndez, la adquisición de estos cazas “es una oportunidad única y tendríamos que entregar en un período de tiempo de dos meses unos 20 millones de dólares a manera de adelanto”, apoyo del órgano legislativo a un cierto reequipamiento milita.



LINK





La Fuerza Aérea de Uruguay tiene a sus dos Hércules activos y aguarda más material



(defensa.com) Tras años en los que por motivos operativos, logísticos o circunstanciales, la Fuerza Aérea Uruguaya se vió obligada a alternar la disponibilidad de sus dos Lockheed Hércules C-130B, manteniendo uno en servicio y el otro en reserva o inspección, finalmente, procedente de la chilena Enaer- su centro habitual de reparaciones mayores- se reincorporó a la FAU el segundo cuatrimotor.


LINK








El 28 de julio la Comisión de Defensa del Senado uruguayo expresó su voluntad unánime de que "la Armada Nacional pueda contar con Patrulleros Oceánicos adecuados".

Lacalle fue específico: "Quiero embarcaciones que sirvan para el propósito de patrullar, ayudar y salvar, pero también para hundir a los barcos que corresponda, llegado el momento".

Propuso una emisión de deuda a largo plazo para pagarlos y llamó a "comprar bien
y no a lo pobre, lo que sobra, lo que no funciona". Contó que cuando asumió en 1990 la Presidencia, "teníamos 28 clases de aviones en la Fuerza Aérea".




LINK




Parlamento de Brasil y los Estados Unidos

25 tanques M-41 brasileños a Uruguay en trámite en el Parlamento de Brasil y los Estados Unidos



(defensa.com) La Cámara de Diputados de Brasil analiza la ley presentado por el Poder Ejecutivo de 25 vehículos blindados de combate del Ejército de Brasil a Uruguay tras el acuerdo entre los dos países. Los gastos correrán a cargo del presupuesto del Ministerio de Defensa, unos 150.000 dólares. .


LINK






El ministro de Defensa de Uruguay confirma la adquisición de UAV



el ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, confirmó la adquisición de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para las Fuerzas Armadas uruguayas.

Estas aeronaves, adquiridas en Suiza a la firma UMS Switzerland AG, del UMS Group, serán utilizadas tanto para la vigilancia del territorio nacional y sus fronteras como sobre el mar. También es muy probable que se utilicen en tareas de apoyo a las Misiones Operativas de Paz, sobre todo en MONUSCO en el Congo.



LINK





Uruguay recibe Land Rover 110 tácticos



Luego de la presentación oficial a fines de diciembre, finalmente empezaron a llegar a distintas unidades militares los nuevos Land Rover 110 tácticos 4x4 del Ejército Nacional del Uruguay.

Los flamantes vehículos , cuentan con todo tipo de cajas (por ejemplo para tanques extra de combustible, cargadores para las armas, cajas extra de munición), tres montajes para armas: uno al frente (para una MAG), uno detrás (para otra MAG) y un anillo superior para una ametralladora pesada o un lanzagranadas automático.

Disponen, además, de soportes para cargar un mortero calibre 60mm, cuatro soportes para cohetes antitanque LAW o RPG, montaje para un cañón sin retroceso y su munición, lámparas delanteras infrarrojas, malacate, cuatro enganches externos para ser remolcado o aerotransportado, rejillas de protección en todos los focos, tanque de combustible blindado, blindaje compuesto (zona inferior del vehículo) para el personal y cajas para transporte y almacenamiento de explosivos y granadas en el frente del vehículo.




LINK





Uruguay prepara la recepción de aviones militares A-37




Montevideo – un grupo de veinte aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya que tendrán como tarea poner a punto aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly,de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, para poder llevarlos posteriormente en vuelo a Uruguay.

En total hay seis células disponibles, Los aviones están en excelentes condiciones y, a diferencia delos A-37B uruguayos, pueden cargar el misil israelí Rafael Sharfir II. Los Dragonfly ecuatorianos fueron adaptados para portar este arma, además de recibir otras modificaciones, como la adición de un sistema de alerta de radar RWR y capacidad para lanzar chaff y bengalas.


LINK









0
0
0
1
0No comments yet