Check the new version here

Popular channels

Uruguay extiende su frontera marina y encuentra petroleo

Más posibilidades de hallar petróleo


Uruguay extenderá su plataforma continental de 200 millas marinas hasta 350 millas, según aprobó la subcomisión de Límites de la Plataforma Continental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).







En una conferencia de prensa efectuada ayer en el Ministerio de Defensa, el canciller Luis Almagro dijo que, gracias al acuerdo firmado con la subcomisión de Naciones Unidas, Uruguay incrementó su territorio subactuático en 80.500 kilómetros cuadrados más.

Almagro señaló que el acuerdo con la subcomisión de Límites será ratificado por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas en el mes de febrero del próximo año.

Las negociaciones con la subcomisión de Límites, que se arrastran desde hace tres años, fueron llevadas a cabo por un equipo técnico de varios ministerios liderado por el abogado y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Mata.

"Se agrandó la posibilidad de extraer más recursos para el país", dijo Almagro en relación a las exploraciones de hidrocarburos que hace Ancap en la plataforma marítima.




El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro destacó que Uruguay deberá comprar embarcaciones que tendrán como misión patrullar las aguas territoriales uruguayas.

Fernández Huidobro indicó que la ampliación de la plataforma marítima permitirá a Uruguay explotar recursos petroleros al igual que lo está haciendo Brasil.

Mata, quién también ocupa la vicepresidencia del Comité Jurídico Interamericano de la OEA, señaló que Uruguay llevaron tres años las investigaciones en el fondo marino y los contactos con la subcomisión de Límites. "Aún quedan taras pendientes por trabajo. Se puede ampliar el límite en algunas zonas", dijo.

El contralmirante de la Armada, Manuel Burgos expresó que, gracias a los estudios, se mejoró la información sobre el lecho marino que facilitará la navegación en el Río de la Plata. Agregó que esas investigaciones contaron con el apoyo de Argentina y Brasil.










0
0
0
0
0No comments yet