Uruguay inaugura un banco de alimentos

Las empresas producen más de lo que venden y esta organización sin fines de lucro busca obtener esos productos y donarlos.




Comenzó a funcionar en Uruguay el “Banco de alimentos”, una organización sin fines de lucro que tiene la particularidad de satisfacer necesidades de las empresas y de las personas carenciadas.

Las empresas de alimentación suelen producir más de lo que efectivamente pueden comerciar y este banco, sin fines de lucro, busca hacerse de esos productos antes que sean destruidos y antes de su fecha de vencimiento.



Santiago Abdala, director del Banco de Alimentos en Uruguay, dijo que entre los beneficiarios están el Liceo Jubilar, varios centros CAIF, Ceprodih, Manantiales.

Origen de los Bancos de Alimentos



Fue en la decada de los años sesenta, en el año 1967, en PHOENIX (Arizona) cuando un ciudadano Jhon Van Engel creó su primer Banco de Alimentos del mundo con el único objetivo de luchar contra el hambre, recuperando alimentos consumibles pero que no se pueden comercializar.

Actualmente existen en el mundo 500 Bancos de Alimentos. En Europa funcionan 150, de los cuales 53 están en España, actuando cada uno de ellos de forma independiente, exclusivamente en su ciudad y provincia.