Check the new version here

Popular channels

Uruguay: Inspectores visitarán a cultivadores de marihuana



El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) de Uruguay prepara un cuerpo de inspectores que visitará a los autocultivadores registrados en sus domicilios y a los clubes cannábicos para controlar los niveles de producción de la droga.

En menos de un mes el Ircca expedirá los permisos para que los autocultivadores puedan comenzar a producir marihuana en sus domicilios, en el marco de una ley de regulación del mercado de cannabis que se está implementando en el país vecino.

Quienes planten en su casa deberán ser mayores de edad, uruguayos o extranjeros residentes. Su producción, para uso personal o de otros miembros del hogar, no podrá exceder los 480 gramos anuales.

Asimismo, ya se registraron dos clubes ante el Ministerio de Educación y Cultura, y hay otros 10 en formación, informó este domingo el diario El País de Montevideo.

En este caso la producción y acopio anual de cannabis no podrá superar los 480 gramos por socio.

El Ircca contará con un cuerpo de inspección capacitado por los Ministerios de Agricultura y de Salud Pública.

"El inspector va a ir hasta el domicilio declarado por el usuario. El cultivador deberá abrirle y mostrarle las plantas para que verifique que el número está dentro de lo que permite la ley y calcule que la producción no exceda lo autorizado", explicó el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

En caso de que se excedan la producción permitida y no puedan explicarlo, los inspectores darán cuenta a la Justicia.

Calzada dijo que los controles también se realizan para que no se genere un "mercado gris" o "paralelo" de la sustancia.

El universo de menores consumidores no está contemplado en la reglamentación y, tal como ocurre actualmente, se estima que seguirán obteniendo la sustancia de manera ilícita.

Más allá del autocultivo personal o grupal, la norma concede al Estado distribución regulada -de hasta 40 gramos mensuales por individuo registrado- a través de la cadena nacional de farmacias de la producción de la marihuana que realicen bajo su control uno o varios productores en predios específicos.

La primera cosecha se espera para finales de este año, pero Calzada dijo que todavía no se resolvió si el inicio de la venta en farmacias sería en diciembre o enero próximo.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New