Check the new version here

Popular channels

Uruguay: La "Isla atea" en un continente religioso

Mapamundi del futuro de las religiones muestra a Uruguay consolidado como “isla de ateísmo” en un continente que se mantendrá religioso.



Proyección global para 2050

El Centro de Investigaciones Pew es un think tank con sede en Washington, D. C. que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo.


Días atrás, esa institución dio a conocer datos de su investigación "Futuro religioso global", que proyecta la evolución en número de fieles de lasa ocho religiones más importantes del planeta en los próximos 50 años.

El estudio abarca 198 países y se basa en factores demográficos diversos, como fertilidad, edad promedio y esperanza de vida.

Las conclusiones del trabajo desmienten versiones anteriores, que señalaban que para 2050 los musulmanes superarían en número a los cristianos.



Sin embargo, la corrección es parcial: según el estudio, ese cambio sí se prodicrá, pero en 2070. Hasta esa fecha, los cristianos serán todavía el grupo religioso más numeroso del orbe.





0
0
0
0No comments yet