Check the new version here

Popular channels

Uruguay llama a interesados en cultivar marihuana.

El gobierno uruguayo lanzó el viernes un llamado a privados para producir, en un predio estatal y con guardia perimetral, la marihuana legal que luego será distribuida en las farmacias en presentaciones de 5 y 10 gramos.


Según el llamado difundido en la página web por el estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), el llamado consta de dos etapas: a partir de quienes se presenten a un llamado abierto a expresiones de interés, hasta el 18 de agosto, una comisión técnica del IRCCA seleccionará una lista de hasta 20 interesados calificados.

De esa lista, el IRCCA escogerá un máximo de cinco postulantes, a quienes otorgará una licencia por un periodo de hasta cinco años para producir y distribuir entre una y dos toneladas anuales de cannabis psicoactivo para la venta en farmacias.






Los productores deberán planificar producir plantas 100% femeninas y prever “una cosecha escalonada para permitir la entrega del producto a las farmacias en promedio cada quince días, a lo largo de todo el año en forma regular”, añadió.

La producción se hará en un predio único, propiedad del estado, ubicado en el departamento de San José (suroeste), que “contará con un sistema de guardia perimetral las 24 horas, los 365 días del año”.

Los privados, en tanto, deberán prever “condiciones de seguridad que permitan prevenir el desvío del material vegetal para fines no autorizados”.

La producción debe realizarse en contenedores o macetas, en invernáculos o recintos cerrados y “se deberán garantizar las condiciones de bioseguridad que aseguren el aislamiento físico de las plantas y establecer medidas que contribuyan a prevenir el ingreso de polen desde el exterior”, añadió.

Las semillas serán brindadas por el IRCCA a los productores.



0No comments yet
      GIF
      New