Check the new version here

Popular channels

Uruguay- los tupamaros/frentistas perderan el gobierno




ENCUESTAS
Equipos: Frente Amplio 39%, blancos 30%, colorados 13%





MONTEVIDEO (Uypress) — Este miércoles, en Subrayado, Ignacio Zuasnabar director de Equipos presentó la última medición de opinión pública que realizó su consultora y que fue realizada entre el 3 y el 11 de agosto.

En esta medición el Frente Amplio cae 3 puntos. El Partido Nacional crece 3 puntos y el Partido Colorado no muestra cambios. El Partido Independiente marca un 2% y 'otros partidos' -básicamente Unión Popular y el PERI- un 1%.

Los indecisos, según Equipos, son un 13% y quienes manifiesta votar en blanco o nulo un 2%.

En su interpretación de los datos el informe de Equipos dice que "mirando la evolución de los datos en el mediano plazo, hay algunos elementos relevantes para señalar: es la primera vez en lo que va de la campaña que el FA tiene una intención de voto por debajo del 40%, y también es la primera vez que el PN alcanza el nivel del 30%. Esta lectura no refiere solo a los últimos dos años; de hecho, hay que remontarse a 2008 para encontrar una medición del FA por debajo del 40%, y a 2009 para encontrar un registro del PN como el actual".

Equipos: ficha técnica-

Los resultados y el análisis presentado en el presente informe fueron elaborados sobre la base del sistema regular de medición de Opinión Pública y Banco de Datos de Equipos MORI.

En la última medición fueron entrevistadas 700 personas de 18 años y más de edad en zonas urbanas y rurales de todo el país entre los días 3 y 14 de agosto de 2014.

Las personas encuestadas fueron seleccionadas del total en base a una muestra probabilística de hogares, y aplicando cuotas de sexo y edad en la elección del entrevistado. El margen de error esperado para una muestra de 700 casos es de +-3,7% considerando un intervalo de confianza del 95%. La muestra está ponderada por voto anterior.

Este estudio fue financiado por medios de comunicación, partidos políticos e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

El estudio se realizó bajo la modalidad ómnibus.

Preguntas intención de voto:

1. ¿A qué partido y candidato votaría?

2. En principio, entre los partidos y candidatos que aparecen en esta tarjeta (tarjeta con todos los partidos y candidatos por partido), ¿a cuál prefiere?

al
0
0
0
0No comments yet