Check the new version here

Popular channels

Uruguay: No alcanzarían los votos para la baja





►Fáctum: no se alcanzarían los votos para bajar la edad de imputabilidad.


El 48% se inclina por votar "Sí" para bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16, mientras que el "No" alcanza 45% y el "no opina" un 7%. La propuesta no alcanza la mitad más uno de los votos requeridos.






Una nueva encuesta de Factum, divulgada en la noche de este jueves en Telenoche, mostró que la intención de voto (sumados los “seguros” y “probables”) a favor de bajar de imputabilidad de 18 a 16 años de edad es de 48%, mientras que el “No” alcanza 45% y el “no opina” 7%.

De esta manera, no alcanza la mitad más uno de los votos requeridos para llevar a cabo la reforma que impulsa la oposición, principalmente el Partido Colorado.

Al desmenuzar estas cifras, se obtiene que hay un 40% que votaría “Si” de manera segura y un 8% un “Si (probable)”. El “No” de forma segura alcanza también el 40%, mientras que el “No (probable)” es de un 5%.

En total, la intención de voto del “Sí (seguro)” es del 40%, el “No (seguro)” 40%, mientras que los dudosos y los que no opinan trepan al 20%.

En cuanto a la evolución del voto seguro más probable, se observa una disminución para el “Si”, que bajó un punto respecto a agosto. El “No” subió uno y el “no opina” se mantiene en 7%.

Por partido, en el Frente Amplio el 23% de manifestó que votaría por el “Sí”. En el Partido Colorado el 21% votaría por el “No”.

En el Partido Nacional, “partido dividido” según Factum, por el “Sí” votaría el 67% y por el “No” el 23%.

Entre las conclusiones se destacan: “Sociedad claramente dividida en el tema, escenario muy parejo y sin variaciones” y en estas condiciones “difícil se apruebe la reforma”.




0No comments yet
      GIF
      New