About Taringa!

Popular channels

Uruguay perderá u$s30 millones



POR LOS CORTES DE RUTA
Uruguay perderá u$s30 millones por la ausencia de turistas argentinos
El cálculo precisa, además, que serán al menos 120 mil argentinos los que no cruzarán la frontera debido a los continuos cortes de ruta en los puentes que unen Uruguay con las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón.

Esa cantidad significa un aumento en la caída del flujo turístico al Uruguay que, hasta la fecha, registró un 34 por ciento menos respecto de otros años.
Esta caída ya produjo en ese país una merma en el ingreso de divisas a través de turistas argentinos por 20 millones de dólares.

El monto estimativo de 30 millones de dólares que no llegarán a las costas orientales es el gasto aproximado que dejarán de realizar los argentinos que veranean en balnearios y playas como la de Punta del Este.
Antes del conflicto por las pasteras sobre el Río Uruguay, frente a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, los turistas argentinos que veraneaban en Uruguay gastaban durante su estadía unos 233 dólares per cápita, un total aproximado de 130 millones de dólares.

Ahora, ese gasto rondaría los 86 millones de dólares, siempre según los datos publicados por la revista.
La baja de viajantes desde la Argentina se registrará por sobre la posibilidad de llegar hasta el Uruguay a través de otras vías de acceso, como vuelos o buques.
Por ejemplo, pese a que la empresa Buquebus registró unaumento del 10 por ciento en sus ventas de pasajes, esa suba fue generada por turistas de otros países, no por argentinos.
De hecho, los viajes en Navidad y Año Nuevo duplicaron el promedio diario: pasaron a ser de 6 mil a 12 mil turistas de otros países.

fuente

http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=30310
16Comments