Check the new version here

Popular channels

Uruguay Profesores paran a nivel nacional por 72 horas

Profesores paran a nivel nacional por 72 horas; maestros analizan otro paro

Fenapes votó un paro a nivel nacional por 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además los docentes de Primaria proponen realizar una marcha por 18 de Julio para este viernes, mismo día en que los docentes de Secundaria votaron una ocupación masiva de los liceos de Montevideo. Los exámenes de julio corren riesgo de realizarse.




La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) decidió en la noche del miércoles votar a favor de un paro a nivel nacional que comenzará a regir este jueves.

Además, el domingo se realizará una nueva asamblea para decidir el camino que mantendrá el conflicto, según un comunicado emitido en horas de la noche.

Los maestros, por su parte, analizan a esta hora aplicar un paro de 48 horas a partir de mañana viernes y ocupar nuevamente más escuelas. Hoy en la mañana, por primera vez, fueron ocupadas escuelas en Uruguay. Los centros afectados fueron la escuela 324 del Barrio Maracaná y la 271 de Solymar.

En setiembre de 2012 la escuela 95 de La Boyada había sido ocupada, pero en esa oportunidad fue un grupo de padres el que bloqueó el acceso al centro educativo. Reclamaban por mejoras edilicias y otras irregularidades.

Además, hay paro nacional de maestros. La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) entiende que son horas cruciales en las que se “definen los mensajes presupuestales que se enviarán al Parlamento” y aseguran que la propuesta del Codicen es “insuficiente porque significa $ 830 para el maestro de 1º grado y no prevé aumento para el año 2015”.

Ademu se reúne en asamblea a las 18 horas en el Palacio Sudamérica para evaluar la jornada y analizar el conflicto.
0
0
0
0
0No comments yet