Check the new version here

Popular channels

Uruguay recaudó U$S 35 millones por venta de energía

Uruguay recaudó 35 millones de dólares por exportación de energía eléctrica

La venta de energía eléctrica de Uruguay hacia Argentina en lo que va del año, generó ingresos superiores a los 35 millones de dólares, ello contribuyó a que UTE pudiera aplicar una “reducción en las tarifas de los hogares y la industria”.



El director nacional de Energía, Ramón Méndez, aseguró que la venta de energía eléctrica en lo que va del año “generó ingresos superiores a los 35 millones de dólares”, y ello “contribuyó a la reducción de las tarifas eléctricas de UTE para los hogares y la industria, y a que se pudiera premiar con descuentos a la eficiencia energética”.



El jerarca explicó que Argentina compra electricidad a Uruguay por un valor de 300 dólares el megavatio/hora.

Méndez manifestó que existen momentos en el día en que se producen “excedentes de electricidad”, lo cual significa que “la capacidad de generación supera lo que demanda el consumo interno”.

Añadió que, tales excedentes se venden al único comprador que tiene el país, que es la Argentina, “a precios mucho menores que fueron acordados en el Tratado de Salto Grande, que viene de muchas décadas atrás”.

Brasil comprará excedentes

Méndez también aseguró que a partir de los próximos meses, y gracias a la nueva línea eléctrica binacional, “Brasil se sumará al mercado de compra de excedentes de energía”.

“Por lo tanto, nuestros excedentes podrán ser vendidos a precios diferentes a los que se venden actualmente”, indicó el jerarca, según así lo informó Presidencia.





La empresa estatal de energía de Uruguay, UTE, avanza con un nuevo proyecto de energía eólica, y lanzó una emisión de obligaciones negociables, esta vez para pequeños ahorristas que podrán participar en el plan Pampa.

El anuncio se hizo este miércoles tras la adjudicación esta semana, calificada de exitosa por las autoridades, de casi 3,2 millones de unidades reajustables, equivalentes a 100 millones de dólares, en el marco de un plan de financiamiento a largo plazo.

leer más: http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2014/08/07/Editorial_31954.php



La búsqueda de petróleo en suelos uruguayos es una de las políticas públicas implementadas en los últimos años. Pero cosas como estas disparan varias interrogantes: ¿está preparado el Uruguay para encontrar petróleo? El director Nacional de Energía, Ramón Méndez, afirmó que no se puede "correr el riesgo de no haber hecho nada hasta el momento en que aparezca el petróleo". Es por eso que desde el organismo que dirige ya se comenzó a trabajar analizando experiencias de otros países como Noruega y Emiratos Árabes Unidos, entre otros, que han implementado lo que se denomina "renta petrolera".

Ver video de la entrevista aquí: http://www.espectador.com/sociedad/297432/uruguay-tiene-las-condiciones-para-transformarse-en-un-pais-productor-de-petroleo
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New