About Taringa!

Popular channels

Uruguay: récord histórico de consumo de electricidad y gas

Temperaturas extremas acompañadas de una gélida sensación térmica provocaron el miércoles de noche un pico histórico de demanda energética, que se registró a la hora 20:52



El pico anual fue de 1.940 megavatios.

Según los datos disponibles en la página web de ADME, en 2013 se había superado el pico histórico de potencia llegando a un máximo absoluto de 1.918 MW, pero ese récord —a diferencia del actual— se produjo en pleno invierno, el 22 de julio.

Tradicionalmente, los picos de demanda en invierno se registran en julio, como ocurrió en 2014 (1.821 MW), y en los años anteriores.

Durante el invierno, según datos de UTE, entre la calefacción y el calentamiento de agua se consume mensualmente más del 50% de la energía eléctrica.



Unas 50.000 garrafas de 13 kilos se están distribuyendo por día en todo el país, en donde puede estimarse que hay por lo menos dos millones de esos envases.

Solo los niveles de producción de Riogas ya están resultando históricos: recarga 23.000 garrafas por día, un récord desde el año 1998.

Esa empresa se reparte la mayor parte del mercado con Acodike, cada una con cerca de un 33%, contra un 13% de la tercera en competencia, Megal.

Fuentes de Riogas destacaron que debido a la actitud cooperativa de los trabajadores, algunos de los cuales realizan horas extras, pasó a envasarse unas 1.500 garrafas más por día. En su planta los trabajadores vienen haciendo horas extras desde el domingo.



El Instituto Uruguayo de Meteorología extendió la advertencia amarilla por bajas temperaturas hasta las nueve de la mañana del lunes 13.

Se espera que este fin de semana haya temperaturas por debajo de cero grado en todo el país y podría caer granizo en las zonas donde se pronostica lluvia.

Además, en los departamentos de Maldonado y Rocha se prevén para este viernes rachas de vientos fuertes de hasta 75 kilómetros por hora.

En Montevideo se esperan temperaturas entre 3 y 13 grados entre el viernes 10 y el lunes 13. En el sureste del país la temperatura bajará de entre 4 y 10 grados, el viernes a un grado bajo cero el lunes, con máximas de entre 10 y 13 grados.

En el noreste se espera para sábado y domingo mínimas de entre dos y un grado bajo cero y máximas de entre 11 y 14 grados.

En el centro del país centro sur la temperatura será de entre un grado bajo cero y 14 grados, en el litoral oeste habrá temperaturas mínimas de dos y tres grados bajo cero y máximas de entre 12 y 14 grados.

0No comments yet