Canales populares

Uruguay- saquemos a los ancianos del gobierno!





ELECCIONES EN URUGUAY
Lacalle Pou, la nueva esperanza blanca

Con apenas 41 años pero 15 como diputado el joven candidato disputará este domingo su primera elección presidencial tras haber derrotado a su actual compañero de fórmula, el senador Jorge Larrañaga, en las primarias de junio.

Con apenas 41 años pero 15 como diputado, Luis Lacalle Pou disputará este domingo su primera elección presidencial tras haber derrotado a su hoy compañero de fórmula, el senador Jorge Larrañaga, en las primarias de junio.

Hijo del ex presidente “blanco” Luis Alberto Lacalle (1990-1995), el candidato nacionalista creció en las encuestas sostenidamente desde que largó su precandidatura a mediados de 2013 y logró un salto importante en marzo de este año al sumar a su equipo al ex canciller Sergio Abreu, quien se había anotado como precandidato y bajó su postulación para incorporarse a sus filas.

En las elecciones internas de 1999, Lacalle Pou fue electo convencional de Canelones por la lista 400 y ese mismo año asumió una banca en Diputados a los 26 años, en una lista que compartía con su madre, Julia Pou.

En 2004 encabezó la lista 400 en Canelones y volvió a ser electo diputado para el período 2005-2010, mientras que cinco años más tarde se presentó otra vez con la lista 400 pero bajo el nombre de Aire Fresco y resultó electo diputado por Canelones, para el quinquenio 2010-2015.

Abogado -aunque no ejerce la profesión- y surfista, está casado con Lorena "Loli" Ponce de León, una paisajista que conoció cuando él tenía 18 años y ella 15, con quien tiene tres hijos, los mellizos Violeta y Luis Alberto de 19 años, y Manuel de 9 años.

Para junio, y con más énfasis para octubre, Lacalle Pou construyó un perfil presidenciable que se presenta como la "renovación" y la "otra forma de hacer política" en los spots, aunque desde el Frente Amplio le endilgan el hecho de pertenecer al ala más conservadora del nacionalismo, el herrerismo.

Basado en una campaña “por la positiva”, con la que intentó despegarse de las críticas al oficialismo, el candidato nacionalista creció sostenidamente en los sondeos, que en diciembre pasado lo mostraban segundo lejos en las encuestas y con apenas un 20 por ciento de intención de voto en un eventual balotaje.

Al ritmo del "Somos hoy, somos ahora. Somos el viento que sopla con fuerza renovadora" que instauró como jingle de campaña, Lacalle Pou completó su estrategia de moderar las críticas al frentemplismo cuando anunció el mes pasado que, en caso de ganar, su ministra de Economía será Azucena Arbeleche, hasta entonces encargada de la deuda externa de las dos admnistraciones del FA, y su ministro del Interior Álvaro Garcé, flamante ex comisionado parlamentario del gobierno.


Además, el diputado planteó varias veces durante su camino al próximo domingo su intención de “flexibilizar” y “abrir” el Mercosur, como aseguró durante un almuerzo que compartió en Buenos Aires a comienzos de mes con su amigo, como se definen mutuamente, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.





0
0
0
0No hay comentarios