Popular channels

Uruguay se muestra como "país confiable"

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, viajó a la Expo Milán, donde reivindicará al país como proveedor de alimentos



El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, partió ayer rumbo a Italia, donde participará de varias actividades en la Expo Milán, donde Uruguay tiene un pabellón para promocionarse, y luego disertará en la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.

El objetivo del viaje forma parte de la estrategia de Uruguay "de posicionarnos como un país confiable en la producción de alimentos de calidad, con sanidad e inocuidad", dijo Aguerre a El Observador Agropecuario previo a la partida. "Por eso decimos que envasamos naturaleza y vendemos confianza", acotó el ministro.

En el pabellón de la Expo Milán, que comenzó el 1° de mayo pasado y culmina el 31 de octubre próximo, Uruguay exhibe todo su potencial en la producción de alimentos al mundo, así como otros aspectos que lo distinguen.

Entre ellos, hay una parrillada donde se muestran las ventajas de la trazabilidad, ya que los consumidores mediante un código QR pueden ver la procedencia del producto.

Además, Aguerre remarcó la transformación energética que está realizando el país, a través de los parques eólicos y el uso de biomasa y energía fotovoltaica, así como exhibe "tecnologías de la información al servicio de la educación" con el Plan Ceibal.

En paralelo a la actividad en la muestra universal de Milán, el ministro Aguerre fue invitado por el gobierno de Italia a participar en el Foro Agrícola Internacional, que se realizará los días 4 y 5 de junio próximo. La presentación del ministro de Ganadería será durante la primera jornada y versará sobre Agricultura, alimentos y desarrollo.



Aguerre tiene previsto presidir un encuentro en la parrilla del pabellón con autoridades de distintos países –ya confirmaron 34 jerarcas– que coinciden en la muestra, empresarios de la industria cárnica y otros rubros, y expertos en marketing.

Al mismo tiempo, el ministro de Ganadería tiene agendadas varias reuniones bilaterales, y confirmadas con su par de Japón y con representantes de Georgia, donde Uruguay está negociando el ingreso de ganado en pie.

Aguerre también se reunirá con los representantes de Azerbaijan y México, y espera hacerlo con la viceministra de Agricultura de Australia, Joanne Evans.

"Queremos aprovechar el viaje para establecer vínculos en la perspectiva de que el destino de Uruguay es insertarse en el mundo vendiendo el trabajo de los uruguayos", remarcó Aguerre.

Por otra parte, el ministro comentó que "debido a la política moderna que impulsa Uruguay en materia de conservación de suelos", en alusión a los planes de uso y manejo de los suelos que puso en marcha durante la administración anterior, "hemos sido invitados a disertar en la asamblea anual de la FAO en Roma".

La presentación de Aguerre en la asamblea de la FAO será el miércoles 10 de junio próximo y llevará por título Política de conservación de suelos en Uruguay. El ministro Aguerre emprenderá al día siguiente el retorno a Uruguay, adonde arribará el viernes 12.
0
2
0
2Comments
albertocal

Un paísito, serio y confiable.

0
Sturmbannfuhrer

Pero mirá como está esa provincia papá!

0