Check the new version here

Popular channels

Uruguay: sindicalistas agredieron policías y los liberaron



Los violentos sindicalistas dejaron ocho policías internados, uno fracturado y veinte con heridas leves.



Así quedaron las instalaciones del edificio donde funcionan oficinas del Estado (entre las cuales está el CODICEN), las que fueron desalojadas en la noche de ayer tras el fracaso de las negociaciones impulsadas desde el inicio de la misma.

El relevamiento fotográfico corresponde a parte del trabajo efectuado ayer por la Dirección Nacional de Policía Científica, una vez desalojado el edificio.











Los que ocupaban el edificio desde hace cinco días, recibieron en la tarde una carta de mediación, en la cual se los invitaba a negociar sus reclamos en el ámbito del Ministerio de Trabajo. La propuesta fue rechazada de inmediato y a partir de ese momento todo hacía prever un desalojo violento.

Violencia. Poco antes de las 21 horas existían diálogos entre autoridades del Estado. Entre las conversaciones estaba el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, la ministra de Educación, María Julia Muñoz, la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) y el abogado que representaba a los ocupantes.
El diálogo se basaba en “salir de esto lo mejor posible”, dijeron autoridades del Ministerio del Interior a El País.

Un representante del Inddhh fue quien dio luz verde para el desalojo:“hagan lo que tengan que hacer, acá no hay ganas de negociar nada”, dijo a los policías ante la intransigencia de los ocupantes.



0
0
0
0No comments yet