1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Uruguay: Sunca reclama aprobar la ley

Acto


Sunca reclama aprobar la ley






El gremio de la construcción realizó ayer un acto en reclamo de la aprobación de la ley de responsabilidad penal, y en el marco de un paro por la muerte de otro trabajador.

En el acto realizado frente al Palacio Legislativo, el gremio denunció que en Uruguay muere un obrero por semana a consecuencia de accidentes laborales.

El martes falleció un trabajador, que había sufrido un accidente en una obra, y que llevaba varios días internado.

El dirigente del Sunca Oscar Andrade defendió la aprobación del proyecto en el Senado tal como fue redactado en Diputados y rechazó que la ley pueda llegar a ser declarada inconstitucional.

Al abordar la intención de algunos legisladores de modificar el artículo primero del proyecto de ley, y la posibilidad de que la ley sea declarada inconstitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia respecto a ese artículo, Andrade dijo que "nosotros estamos convencidos que no hacía más constitucional a la ley el cambio".

"Eso no hay dudas y que está muy difícil encontrar en la Constitución argumentos sólidos para la inconstitucionalidad del proyecto, ¡muy difícil! Es claro que nos han sorprendido algunas afirmaciones pero hay sendos informes jurídicos a favor de la constitucionalidad de la ley, de decenas de juristas. Ahora, la opinión de la Suprema Corte uno no la puede conocer", subrayó.

Advirtió que el gremio va a informar “hasta el último trabajador y hasta el último vecino, qué votó cada senador y qué fundamentó” cuando se trate la ley en el Senado el próximo 18 de marzo.


Astori quiere modificar


En una reunión el martes, la bancada de senadores resolvió, por diez votos a seis, aprobar el proyecto tal como fue aprobado en Diputados. Sin embargo ayer, el vicepresidente (en ejercicio de la presidencia hasta ayer) Danilo Astori dijo que el Frente Líber Seregni mantiene la opinión de modificar la redacción.

“Hay que tener mucho cuidado de no incurrir en errores” y señaló que en los días que quedan se deberán discutir algunas modificaciones para darle mayor certeza jurídica.










Sumate a la comunidad FRENTE AMPLIO - URUGUAY



0
0
0
0No hay comentarios