Canales populares

Uruguay tiene el precio del combustible más caro




Uruguay tiene el precio del combustible más caro de América... ¿y quién el más barato?




El precio medio del combustible en todo el mundo es de 1,34 dólares, pero en Uruguay esa cifra se dispara a 1,80 dólares ubicándose en el podio dentro de los países con el combustible más caro de América.

Según el estudio difundido por Global Petrol Price en los últimos días “los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen tienen precios significativamente más bajos”.


Dentro de esta aseveración entra Venezuela (USD 0.001) , país exportador de oro negro y que tiene el precio más bajo de combustible. Por otro lado, Estados Unidos (USD 1) es una excepción ya que es la potencia económica de América pero tiene bajos precios de gasolina.

La diferencia del precio del combustible en los diferentes países es debido a los impuestos variados que se imponen porque según Global Petrol Price el precio original de la gasolina es el mismo para todos los países, lo que cambia es la carga impositiva y con ello el precio final para el consumidor.

Ranking de precios del combustible (por país) en América (del más barato al más caro):

Venezuela U$S 0.001
Bolivia U$S 0.54
Ecuador U$S 0.58
EE.UU U$S 1
Nicaragua U$S 1.07
Colombia U$S 1.28
Brasil U$S 1.33
Argentina U$S 1.40
México U$S 1.5
Perú U$S 1.51
Chile U$S 1.62
Paraguay U$S 1.63
Uruguay U$S 1.80
0No hay comentarios