Popular channels

Uruguay: Tiraron gas pimienta en el liceo Solymar..

Tiraron gas pimienta en el liceo Solymar II y mañana no habrá clases


Se convocó a los padres de los estudiantes para participar en talleres



El martes, en el turno vespertino del liceo Solymar II, un grupo de jóvenes esparció gas pimienta y afectó la vista y la respiración de otros estudiantes. La situación obligó a las autoridades del liceo, ubicado en Long Beach, cerca de la ruta Interbalnearia, a llamar a servicios de emergencia móviles que concurrieron de inmediato.

Más allá del nerviosismo de los jóvenes afectados, no hubo mayores problemas de salud, según informaron a El Observador fuentes de esa institución educativa. Hasta el liceo llegaron ambulancias de varias emergencias.

Cuando la situación pareció calmarse, este miércoles, pero en el turno matutino, volvió a aparecer gas pimienta en los pasillos del segundo piso del liceo. Varios jóvenes corrieron al baño con los ojos afectados, tosiendo y los profesores sacaron al estudiantado al patio.

La dirección del liceo de Solymar II decidió que este jueves no habrá clases ni de mañana ni de tarde y se convocó a los padres para ser informados de lo que pasó y para que participen de talleres. Este miércoles hubo talleres con el estudiantado.

Docentes consultados por El Observador se sorprendieron por lo sucedido en un liceo donde, según dijeron, no es de contexto crítico, los estudiantes cumplen con sus obligaciones y respetan hasta el hecho de concurrir de uniforme.

Referido al dictado de clases del viernes hay dos versiones. Allegados a la dirección del liceo aseguraron a El Observador que ese día será normal. Sin embargo, fuentes del profesorado, señalaron que el viernes sólo entrarán a clase los estudiantes cuyos padres hayan participado de los talleres del jueves.

Vecinos de la zona se quejaron además que el gas pimienta, como elemento de defensa personal, se venda de manera libre en los supermercados.
0
10
0
10Comments
      mariogca

      estos enfermitos son tan retrasaditos pobrecitos que como no se le ocurren ideitas nuevas para delinquir, le copian a los argentinos hinchas de boquita

      0
      pontiac9

      Tiraron gas pimienta y suspendieron las clases? No, siguieron por que tenemos huevos! Uruguay noma!

      0
      LucasMercury

      Ya en cualquier momento empezamos a insultar diciendo "eh, gato".

      0
      jasonruso

      el solymar 2 es un desbole jajaja

      0
      eqq23

      por que siempre copiamos las miserias y no las virtudes de los demas LPM!!!

      0
      dalsing
      0
      santiagochiesa73

      bueno es un liceo son nenes grandes ya esto de talleres por cosas que saben que esta mal es medio sobrevalordo creeo pero no soy profesor ni psicologo.esto de las jornadas de consientisacion(si se escribe asi)es como una misa o sermon de loque todos sabemos que esta mal,pero si digo que se presisa mano dura me van a bardear

      0
      mathi110

      El sindrome de boca

      0
      lombos

      Tercer mundo. ¿Que es lo que se puede esperar?
      ¡Y NO LO NEGUEMOS QUE ES ASÍ!

      0
      CrushingD

      Dinopinmenterosauro.................

      0