Check the new version here

Popular channels

Uruguay vota sí al OOXML

Uruguay vota sí al OOXML


C&P
A través de LinuxUruguay y el blog de “Perro” Boksar, me entero que el país dice que sí al formato de Microsoft.
27 de agosto de 2007, Uruguay, ha decidido votar SI al formato ECMA-345 presentado a ISO y denominado ISO/IEC DIS 29500

Si bien se puede considerar “una derrota” para el software libre en el país, todavía falta la decisión en el resto del mundo. India y China ya dijeron que no. En Suecia Microsoft compró el voto.
Y ahora en Uruguay, parece que también.

Una carta publicada en LinuxUruguay respecto al tema, de Perro Boksar de UYLUG:

Gente, UY ha resuelto votar SI con tarjetita postal… solo 2 votos por la negativa. Está claro que ayer nos topamos con un comité totalmente cooptado por MS.

Respecto a quienes votaron qué, pues podemos decirles que IBM y UyLUG fueron NO Con Comentarios… ahora, la realidad es que UNIT adaptó los sistemas de votación para que se pudiera emitir un voto por la afirmativa sin considerar comentarios técnicos sólidos, permitiendo que se trate de irrespetuosos a quienes presentaron información sobre funciones sobre última hora del viernes alegando que no deberían ser tomadas en cuenta a la hora de votación por “entrar fuera de plazo”… cómo argumentar contra eso?

Honestamente luego de ver lo sucedido ayer, ver el sello de UNIT/ISO Certified en alguna empresa o producto solo me hará pensar en cuanto dinero/presión habrá tenido el empresario/fabricante.

Solo me queda la esperanza que a nivel mundial se logre una negativa, y lamento que mi país no aporte nada a ese resultado

Mis felicitaciones a mis colegas de Argentina que han logrado una abstención en tan corto plazo!

Perro
UyLUG/LinuxTeros

En el blog de Perro se puede leer las experiencias de la votación como testigo directo:

“Tristemente esta desición ha sido tomada en base a una votación en la cual fue más el apuro por levantar la mano que por tratar de comprender los problemas planteados al formato… tal es así, que en un momento de la reunión los representantes de Microsoft(Pablo García) y Soluziona han tratado al representante de IBM Rodrigo Baraibar de irrespetuoso por presentar comentarios al formato el viernes pasado a última hora, alegando que estaba “fuera de fecha” :/”

Post completo:
UNIT dijo SI a OOXML - ISO/IEC DIS 29500

Se puede leer más al respecto en Comunidad.org.uy, donde hay bastante información del formato, sus errores, conflictos, inconsistencias e incompatibilidades.

Para los visitantes de otros países, pueden visitar http://www.noooxml.org/delegations para conocer la delegación de su país y hacer la petición en contra del formato.

Fuente:Lucida Grande, Arial, Verdana o Sans-Serif
0
0
0
0
0No comments yet