Check the new version here

Popular channels

Uruguay votó por Argentina en La Haya "para que le deban una

Mujica: Uruguay votó por Argentina en La Haya "para que le deban una"


Uruguay apoyó en las Naciones Unidas a la representante de Argentina, Susana Ruiz Cerutti, para ocupar la vacante en la Corte Internacional de Justicia, que tiene sede en La Haya. La noticia la confirmó el presidente uruguayo José Mujica este martes mediodía y explicó sus motivos.



La embajadora Ruiz Cerutti lideró la delegación de abogados de Argentina cuando el gobierno nacional denunció a Uruguay en esa Corte por la instalación de la pastera de UPM (ex Botnia). Esa decisión política provocó un enfrentamiento diplomático y llevó las relaciones entre ambos países a uno de sus peores momentos.

El presidente José Mujica dijo al diario El Observador que no recordaba el voto de Uruguay en la Asamblea General de la ONU pero que "era probable" que se hubiera respaldado a la representante Argentina.

"No recuerden su pasado porque la preciso para mañana". "Mejor que te deban una, es más inteligente", afirmó el mandatario luego de almorzar este martes en un restaurante del centro de Montevideo.

Horas antes, el canciller Luis Almagro dijo en declaraciones radiales que ese tipo de votación de la ONU "es secreta para dar garantías" y él está de acuerdo con el secreto.

Por eso, comentó, no iba a dar a conocer el voto de Uruguay en las Naciones Unidas.Susana Ruiz Cerutti compitió por el cargo en la Corte Internacional de La Haya con el jamaiquino Patrick Robinson que en votaciones previas obtuvo más votos que la representante argentina.
0
0
0
0
0No comments yet