Check the new version here

Popular channels

Uruguayas marchan por la puntaesteña Yamila asesinada



Independientes, autónomas o pertenecientes a organizaciones, convocadas como Feministas en Alerta y en las calles, un centenar de mujeres llevaron adelante esta iniciativa para generar un sistema de respuesta rápida ante nuevos hechos de violencia basada en género. "Vamos a estar en la calle, a las 18:30 horas del día siguiente al que anuncien un nuevo femicidio o una nueva vejación a los derechos de las mujeres", anunciaron este jueves 13 ante la sede de Presidencia.



La movilización fue acompañada por varios hombres que se sumaron al reclamo que tenía como consigna central: "Si tocan a una, tocan a todas". Este también fue uno de los cánticos que se escucharon en la plaza Independencia, además de gritos de "¡Alerta!" entre bombos, cornetas, silbatos y aplausos.



Las gargantas también gritaron que "se va a acabar esa costumbre de matar", dando cuenta de una realidad que "se respira a diario en el Uruguay: el 45% de las mujeres en este país somos víctimas de violencia ejercida por nuestras parejas, padres, hermanos, ex-parejas". Al menos 27 mujeres han sido asesinadas entre octubre de 2013 y noviembre de 2014, recordaron durante la lectura del comunicado, al cierre de la actividad.

























0
0
0
0
0No comments yet