About Taringa!

Popular channels

US Open

Coria tuvo su golpe de suerte en un partido caliente

No jugó bien, pero aprovechó que Massú terminó lesionado y pudo festejar después de cuatro horas y media. Por momentos el argentino y el chileno se dijeron de todo. Su próximo rival será Gasquet o Ginepri. Nalbandian mañana va en octavos con Sanguinetti.

Guillermo Coria busca ante el chileno Nicolás Massú su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. El argentino se llevó el primer set, 6-4, con un juego sólido y aprovechando algunas dudas de Massú. Pero el chileno reaccionó en el segundo parcial y se lo llevó por 6-2.

Coria logró quebrar dos veces a Massú en el arranque del tercer set, pero después se mostró errático y no supo contrarrestar la poderosa derecha de El Vampiro, quien recuperó los dos quiebres. Se volvieron a quebrar y fueron al tie break y el chileno estuvo un poco más ajustado.

En el cuarto set, Massú pidió trainer y pareció disminuido. Esta vez Coria no dejó pasar el tren y se llevó el parcial 6-2. El argentino y el chileno se cruzaron miradas chispeantes y se dijeron de todo entre puntos.

El partido se juega en la cancha Louis Armstrong.

El argentino, octavo cabeza de serie y actual número ocho del mundo, tiene una ventaja de 2-0 en el historial frente al chileno, 58º del ranking de la ATP. De todos modos, Coria advirtió que el de hoy “va a ser un partido muy duro”.

El ganador del encuentro buscará las semifinales ante el ganador del partido entre el francés Richard Gasquet, 13º cabeza de serie, y el estadounidense Robby Ginepri, 46º del ranking.

Además de Coria, también alcanzó los octavos de final del US Open David Nalbandian, undécimo preclasificado, quien ayer se impuso con contundencia al chileno Fernando González

Ya ganaron Coria y Nalbandian frente a Massú y Gonzalez respectivamente. Este es un claro ejemplo donde se puede ver la superioridad del tenis argentino frente al chileno jojo.

clarin.com.ar
17Comments